Menú Cerrar

historia

¿qué es Egalia?

 

Egalia Abogados es compromiso, esfuerzo, honestidad y cercanía.

Egalia Abogados es la historia personal de Jorge Fernández y Lidia Ruíz.

En 2012, en plena crisis económica, y del desarrollo empresarial, que asolaba a España, se consolida la visión de dos estudiantes de derecho de crear un despacho que priorizase al cliente, en un contexto donde las regulaciones laborales eran cambiantes y el campo jurídico estaba ocupado, en su mayoría, por grandes firmas que únicamente veían los beneficios de los números y de despachos anticuados que nada tenían que ofrecer a la sociedad del momento.

Egalia surge buscando comprender las necesidades de los cliente, no solo ofreciendo una solución a su caso, sino brindando el valor añadido que supone contar con el respaldo de un servicio de asesoramiento jurídico integral.  Entendiendo que cada persona no es solo un cliente, y buscando la mejor forma de darle una óptima defensa, y un servicio que anticipe sus problemas y necesidades, para poder plantear soluciones con seguridad, solvencia y transparencia.

EGALIA crece con unos valores y una ética inquebrantable, teniendo en claro la defensa de los intereses de sus clientes y trabajando con esfuerzo hasta el final para defenderlos.

Egalia Abogados fue creciendo junto a los clientes, con una valiente apuesta por defender aquello que otros no se atrevían y priorizando una comunicación en tiempo real con cada persona. Esto nos llevó a consolidarnos como un proyecto empresarial con vocación social que continúa evolucionando.

La defensa de nuestros clientes nos llevó a conseguir que un despacho de joven trayectoria se consolidase y creciese desde cero.

Nos hemos enfrentado a grandes retos, como el conflicto laboral en una de las mayores eléctricas españolas con cientos de trabajadores despedidos, pero el esfuerzo y el trabajo siempre se han visto recompensados con la confianza de nuestros clientes.

El trabajo de los abogados  logro que Egalia se consolidara como una asesoría jurídica nacional referente en el ámbito laboral y decidimos seguir creciendo  y  aumentando los servicios para los clientes.

Para mantener la especialización de los servicios llegamos a un acuerdo de colaboración mutua con Madrilas Abogados –despacho de referencia en derecho civil-, ampliando nuestra cartera de posibilidades.

Este acuerdo derivó en la unión de Madrilas Abogados en Egalia y, la incorporación del abogado de referencia en material civil Vicente Cuesta; surgiendo así Egalia Abogados Sociedad Cooperativa.

Esta unión permitía mantener la forma social de entender la abogacía y el trato personalizado con el cliente.

Los años y la experiencia adquirida desde nuestros inicios nos consolida como un despacho de abogados que prioriza el cuidado en la atención de las necesidades de los clientes.

Día a día buscamos mejorar la calidad del servicio que ofrecemos, escuchando las necesidades de nuestros clientes y dando soluciones a la altura de cada situación.

Egalia Abogados cuenta  en la actualidad con diferentes asociados y con acuerdos de colaboración que nos permiten seguir siendo especialistas en derecho laboral, derecho civil y consolidarnos en las áreas de derecho mercantil, derecho concursal, derecho administrativo, derecho penal y extranjería.

Los últimos años y la demanda de la era digital nos ha llevado a repensar las formas de realizar el asesoramiento jurídico; así decidimos crear el departamento de marketing, planificación y relación con los clientes, logrando un trabajo eficiente, ágil y cómodo para las partes. Egalia Abogados crece apuntando a la innovación, a las nuevas tecnologías y consolidando métodos que faciliten la vida de los clientes.

Hoy nos sentimos orgullosos de ser parte de un proyecto con vocación social. El esfuerzo, el trabajo y la transparencia ha llevado a Egalia Abogados a continuar situado como una asesoría de servicios jurídicos líder en el sector, con los índices de crecimiento más altos dentro de nuestro campo y con la incorporación de nuevos talentos que continúen cubriendo las necesidades de nuestros clientes.

Nuestra historia nos define: somos la primera sociedad cooperativa de abogados de Castilla-La Mancha, con un reconocido crecimiento en el mundo jurídico, con una gran experiencia acumulada en nuestras especialidades; sin dejar de ser un despacho innovador.