Menú Cerrar

egalia SE PREPARA PARA UN ALUVIÓN DE DEMANDAS DE CÁRTEL DE COCHES

Las personas que hayan comprado su coche entre el 2006 y 2013 pueden verse afectadas por un aumento del 10 al 15% del valor inicial. Los plazos de prescripción están a punto de vencer y nuestro equipo se prepara para afrontar las demandas de las personas consumidoras.

El Tribunal Supremo condenó a la mayoría de marcas de coches de España por aumentar los precios de los vehículos de forma artificial. El llamado “cartel de los coches” afecta a miles de personas que compraron un vehículo entre los años 2006 y 2013. Si bien la sentencia del alto tribunal permite reclamar la devolución de entre un 10 y un 15 por ciento del coste de los vehículos comprados en esas fechas, el plazo fijado para hacerlo está a punto de expirar.

Vicente Cuesta, responsable del área de derecho civil de Egalia Abogados reconoce que la fijación de un plazo breve es un impedimento para que mucha gente no llegue a tiempo a realizar su reclamación.
Así mismo cuestiona la decisión de los tribunales: "Es importante recurrir con urgencia a profesionales o se corre el riesgo de no recuperar el dinero cobrado indebidamente. Los tribunales debieron fijar el plazo de forma más clara, amplia y garantista para las personas consumidoras, y al no hacerlo se corre el riesgo de que las marcas no devuelvan su dinero a mucha gente."

Ante este preocupante contexto, el equipo de Egalia Abogados se prepara para recibir un aluvión de demandas, atender cada consulta particular y resolver cada caso de la manera más satisfactoria para las personas consumidoras. 

Si has adquirido un coche entre 2006 y 2013 no dudes en consultar con nuestro equipo.

Tel: 625 67 70 57 / 926 972 083

www.egalia.info